División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12440
28 de julio, 2022
DFOE-LOC-1270
Señores
Ivania Marcela Bolaños Alfaro
Presidente del Concejo Municipal
imba_23@hotmail.com
imarb1982@gmail.com
presidenciamunicipal@muniriocuarto.go.cr
Hazel Cordero Montero
Secretaria del Concejo Municipal
sconcejomunicipal@muniriocuarto.go.cr
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde
jjimenez@muniriocuarto.go.cr
saguilar@muniriocuarto.go.cr
afallas@muniriocuarto.go.cr
MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno a
plazo indefinido de la Municipalidad de Río Cuarto
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima
inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía, en relación al
nombramiento del auditor interno por plazo indefinido ante el Órgano Contralor.
Se atiende el oficio n.° OF-CM-0161-2022, de 14 de julio de 2022 suscrito por la
presidente del Consejo Municipal, Marcela Bolaños Alfaro, y recibido en el Órgano
Contralor el 15 de julio de 2022, donde se realiza la solicitud de aprobación del proceso de
nombramiento del auditor interno a plazo indefinido para la municipalidad de Río Cuarto,
ya que la plaza se encuentra vacante.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:imba_23@hotmail.com
mailto:imarb1982@gmail.com
mailto:presidenciamunicipal@muniriocuarto.go.cr
mailto:sconcejomunicipal@muniriocuarto.go.cr
mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr
mailto:saguilar@muniriocuarto.go.cr
mailto:afallas@muniriocuarto.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1270 2 28 de julio,2022
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
De conform ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19/7/22, 13:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=742&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 19/07/2022 08:42 Fecha/hora resolución 19/07/2022 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072022000000233
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI
Descripción del
procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000486 14/07/2022 09:23
VICTOR ALONSO
MONTERO
CORDERO
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA presentó ante este órgano contralor, en fecha catorce de julio de dos mil veintidós,
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada número 2022LA-000008-0012700001 para “Consumibles para equipos de
impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI”, promovido por Dirección Nacional de CEN-CINAI.
II. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. La competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel
se encuentra delimitada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, que literalmente dispone: "Contra el cartel de la licitación
pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 25/07/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10188
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1945
Señor (a)
Lidia Conejo Morales
Directora Nacional
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE
CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las per ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10138
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1895
Señor (a)
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus
necesidades.
E ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09606
13 de junio de 2022.
DJ-1315
Lidia María Conejo Morales
Directora Nacional
Dirección Nacional de CEN-CINAI
Ce: dir.nacional@cen-cinai.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se atiende consulta sobre pago de prohibición.
Se refiere este Despacho a su oficio DNCC-OF-0459-2022 del 2 de mayo de 2022,
en el cual solicita a esta Contraloría General criterio sobre la procedencia o no del pago
de prohibición dispuesto en los artículos 14 y 15 de la Ley Contra la Corrupción y el
Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley n° 8422), en relación con la persona que
ocupa el puesto de Directora en la Dirección de Gestión de la Dirección Nacional de
Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral -en adelante
CEN-CINAI-; quien a nivel de estructura conforma el nivel nacional en conjunto con la
Directora Técnica y el Director de Información y quien depende directamente de la
persona Directora Nacional.
La consultante aporta extracto del criterio legal de la Unidad de Asesoría Jurídica, el
cual sostiene que “(...) En el caso en concreto, si bien la funcionaria Lady Leitón Solís
ocupa un cargo de Directora de Gestión de Recursos del 28 de abril de 2009 al 20 de
marzo de 2014 y como Directora de Gestión del 21 de marzo de 2014 a la fecha, como lo
indica ella en su reclamo administrativo, estos cargos de Dirección NO se encuentran en
la lista taxativa del artículo 14 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento
Ilícito en la Función Pública, de la prohibición para ejercer profesiones liberales a pesar
del análisis realizado por esta Asesoría Legal, utilizando los criterios en torno a este tema,
y la normativa atinente al mismo, queda en última instancia realizar la consulta a la
Contraloría General de la República, como órgano superior consultivo a quien
corresponde pronunciarse sobre el tema.” (El resaltado no pertenece al original).
También adjunta a la consulta, certificación n ...
Fecha publicación: 13/06/2022
Fecha emisión: 13/06/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales
R-DCA-00462-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas con treinta y seis minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós.-------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE
ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2021LA-000009-0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO para la
“Contratación de entrega según demanda del servicio de acarreo de material granular en el cantón
de Río Cuarto”, acto recaído a favor del CONSORCIO CONSTRUCTORA RÍO CUARTO, por un
costo unitario de ¢19.565.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciocho de marzo de dos mil veintidós, la empresa Nivelaciones y Transporte Roljuanjo
LTDA presentó recurso de apelación ante este órgano contralor en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000009-0028202161 de referencia.---------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas treinta y nueve minutos del primero de abril de dos mil
veintidós, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran
a los argumentos expuestos en el recurso de apelación. Dicha diligencia fue atendida mediante
escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las trece horas veintitrés minutos del tres de mayo de dos mil veintidós,
se otorgó audiencia especial a la apelante. Esta diligencia no fue atendida por la empresa
apelante.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativo, siendo
que en ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 17/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08260
18 de mayo, 2022
DFOE-LOC-0737
Licenciada
Ana Lizeth Arce Villalobos
Auditora Interna a.i.
auditoria@muniriocuarto.go.cr
MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Río
Cuarto
Se atiende el oficio n.° OF-AI-033-2022 de 28 de abril de 2022, enviado al Órgano
Contralor por correo electrónico en la misma fecha y donde solicita sea aprobado el
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la
Municipalidad de Río Cuarto, de conformidad con la Ley General de Control Interno1
(LGCI) y la resolución n.° R-DC-83-20182 y las observaciones que se realizaron en el
oficio n.° 05367 (DFOE-LOC-0425) de 25 de marzo de 2022. Para ese efecto, se adjuntan
los siguientes documentos:
? CERT-SCMRC-0087-2022, que corresponde a la certificación del ROFAI de la
Municipalidad de Río Cuarto, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal.
? Declaración suscrita por la Auditora Interna a.i. de la Municipalidad de Río Cuarto,
donde indica que: el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Municipio de Río Cuarto fue aprobado por el Concejo
Municipal, en la Sesión Ordinaria n.° 146-2022, en el Artículo V, Acuerdo 06,
celebrada el día 25 de abril de 2022 de forma virtual; que el mismo cumple con la
normativa aplicable y que la declaración se rinde en cumplimiento del inciso 4.1 de
los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas
ante la Contraloría General de la República, según la resolución n.°
R-DC-083-2018 de 09 de julio de 2018, publicados en el Alcance n° 143 de La
Gaceta nº 146 de 13 de agosto de 2018.
2 Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR, de las ocho
hora ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 18/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 07930
12 de mayo, 2022
DFOE-LOC-0644
Señora
Sonia Cascante Retana
Secretaria Concejo Municipal
sconcejomunicipal@muniriocuarto.go.cr
Señor
José Miguel Jiménez Araya
Alcalde Municipal
jjimenez@muniriocuarto.go.cr
saguilar@muniriocuarto.go.cr
MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.°1-2022 de la
Municipalidad de Río Cuarto
La Contraloría General recibió el oficio n.° OF-AL-107-2022 de 23 de marzo del
2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la
Municipalidad de Río Cuarto, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
Ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órgano Desconcentrado,
transferencias de capital de Gobierno Central e Institución Descentralizada no Empresarial
y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y Superávit específico;
para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr
mailto:jjimenez@muniriocuarto.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0644 2 12 de mayo, 2022
La aprobación interna efectua ...
Fecha publicación: 13/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintitrés minutos del tres de mayo de dos mil veintidós.----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE
ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2021LA-000009-0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO para la
“contratación de entrega según demanda del servicio de acarreo de material granular en el
cantón de río cuarto,” acto recaído a favor del CONSORCIO CONSTRUCTORA RÍO CUARTO
por un costo unitario de ¢19.565.------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable
de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto,
para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la
Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a la apelante que la respuesta a la audiencia inicial de la Administración,
así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 23 al 30 del expediente digital de
la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 10189-2022.
El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022002532, el cual puede ser consultado
en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas",
seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "ingresar a la
consulta". Por último, se le solicita a la apelante, en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la
información en formato digital y con firm ...
Fecha publicación: 03/05/2022
Fecha emisión: 03/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
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INFORME N° DFOE-FIP-IF-00006-2022
29 de abril de 2022
Informe sobre el cumplimiento de la regla fiscal
para el ejercicio económico 2021
DFOE-FIP-IF-00006-2022
INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA REGLA FISCAL PARA EL EJERCICIO
ECONÓMICO 2021
Señores
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Descripción del objeto de auditoría
1.1. En el artículo 9 del Título IV de la Ley N.° 9635, la regla fiscal se conceptualiza como
el “Límite al crecimiento del gasto corriente, sujeto a una proporción del promedio
del crecimiento del PIB nominal y a la relación de deuda del Gobierno Central a
PIB”. La estimación está determinada por dos variables, el nivel de deuda del
Gobierno Central como porcentaje del PIB y el crecimiento promedio del PIB
nominal para los últimos cuatro años, anteriores al año de formulación del
presupuesto nacional.
1.2. En ese sentido, y en acatamiento a lo establecido en el artículo 14 del Título IV de la
Ley N.° 9635, mediante oficio DM-0321-2020 del 27 de marzo de 2020, el Ministerio
de Hacienda comunicó la tasa de crecimiento máxima del gasto corriente para el
2020 en 4,13%1, tomando las cifras oficiales de deuda y del PIB, para determinar el
cumplimiento de la regla fiscal para cada institución del sector público no financiero.
1.3. Por lo anterior, y de conformidad con el artículo 21 del Título IV de la Ley N.° 9635,
el objeto de auditoría consistió en la verificación del cumplimiento o incumplimiento
de la regla fiscal a partir del bloque de legalidad vigente en el período (ver secciones
de criterios de auditoría y metodología utilizada para la verificación del cumplimiento
de la regla fiscal).
Alcance
1.4. La auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) tuvo como
propósito determinar si las entidades del sector público no financiero2 cumplen con
la regla fiscal para el ejercicio económico 2021, de acuerdo con el marco normativo
aplicable. Los criterios de auditoría considerados se basan principalmente en lo
establecido ...
Fecha publicación: 02/05/2022
Fecha emisión: 01/05/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL